Donde iluminan las nuevas ideas, Ilumina Promelsa...

martes, 26 de noviembre de 2013

SECCIONALIZADOR ELECTRONICO PARA REDES DE MEDIA TENSIÓN


 
Las empresas de distribución de energía eléctrica deben garantizar el suministro de energía con calidad para todos sus usuarios que presta servicios de acuerdo con los aspectos normativos y regulatorios correspondientes

Por estadística mundial se sabe que del 80% al 95% de las fallas en líneas aéreas de media tensión son transitorias o temporales, y son causadas por tormentas, ramas de árboles, presencia de animales, etc.

* Dejar una línea fuera de servicio debido a una falla transitoria en la red eléctrica es un error.

* Durante una avería o falla permanente en la red eléctrica, dejar fuera de servicio más ramales del averiado, es un error.

El costo de un corte de suministro incluye:
  • Energía no facturada.
  • Mano de obra para reposición del suministro eléctrico, (camioneta y 2 personas con 2 horas de viaje).
  • Recambios, utilizar materiales consumibles como fusibles.
  • Multas y compensaciones.
  • Imagen corporativa de la empresa.
PROMELSA presentan su solución con los seccionalizadores con comunicación remota con lo cual las empresas de distribución eléctrica pueden obtener un retorno de la inversión en menos de un mes y en algunos casos evitando un solo corte no deseado.
 
Descripción de la solución:
 
Los seccionalizadores son dispositivos diseñados para distinguir entre fallas Transitorias y permanentes, seccionando la línea solamente cuando la falla es permanente. Trabajan coordinados con el recloser instalado aguas arriba.
 
Ventajas:
  • Reducción de cortes de energía.
  • Ahorro de costos.
  • Mejoras de indicadores de calidad.
  • Mejora de las protecciones eléctricas de la red de media tensión.
  • Control de la red de media tensión.
  • Tele-medición y comunicaciones.
Seccionalizador SPIN







  • Compatible con bases cerámicas y poliméricas de seccionadores CutOut de 15KV, 27KV, 38KV. 
  • Aplicaciones monofásicas y trifásicas con un solo modelo.
  • Corrientes de umbral programables de 5 A a 230 A.
  • Corriente incremental programable de 10 a 100 A, tiempo de 300 a 500 ms, di/dt.
  • Soporta corrientes de cortocircuito de 8 kA.
  • Monitorea la corriente de la línea.
Aplicaciones:
 
Pueden instalarse tanto en funcionamiento monofásico o trifásico :
  • Monofásico: la apertura se realizar exclusivamente en la fase que tiene la falla permanente.
  • Trifásico: la apertura se realiza en las tres fases de forma simultánea ante una falla permanente en cualquiera de las fases.
Pueden ser monitoreados remotamente mediante sistemas de comunicación GSM y GPRS. Pueden ser integrados en sistemas SCADA mediante protocolo DNP 3.0.
 
 
Sistema trifásico:

  • Este sistema está formado por tres seccionalizadores por cada ramal que tiene los mismos parámetros funcionales (conteos, corriente, código de comunicación, etc.).
  • Cada sistema de radio del seccionalizador tiene una canal común de comunicación que une al conjunto de los tres.
  • Se abren simultáneamente cuando uno de ellos tiene una falla permanente.
  • Nueve códigos de comunicación diferentes para evitar interferencias entre grupos de seccionalizadores cercanos.

SPIN con modulo de comunicación

Gabinete conteniendo los equipos de radio, modem, baterías recargables; un panel solar; y una antena de comunicación.




Cada vez más, los equipos de media tensión se están viendo influenciados por la electrónica y las comunicaciones. Esto incrementa las funcionalidades de los equipos, por lo que exige de parte de las empresas distribuidoras de electricidad, una constante vigilancia tecnológica de las grandes ventajas que esto puede ir generando.

PROMELSA ofrece una solución integral para su sistema de media tensión, protegiendo la industria de perturbaciones temporales que dañan su imagen, con equipos de última tecnología como seccionalizadores y reclosers.









Av. Nicolás Arriola 899 Santa Catalina – La Victoria Central: 7125500  Ventas: 7125555  Fax: 4710641 www.promelsa.com.pe promotores@promelsa.com.pe




Alianza ABB - PROMELSA, para la distribución de motores eléctricos


 

Con este convenio, Promelsa, una empresa con importante presencia en Arequipa, Trujillo y Piura, se convierte en el único distribuidor en el país del portafolio completo de motores eléctricos ABB para La industria.

Esta cartera de ABB incorpora la línea de motores Baldor fabricados bajo los estándares americanos Nema. Asimismo, se incluyen los motores clásicos que cumplen con la normativa de la International Electrotechnical Commission (IEC).
Al respecto, el ingeniero Javier Mosqueira, Gerente de la división Discrete Automation & Motion de ABB en Perú, consideró que Promelsa se ha convertido en uno de los principales aliados estratégicos de su representada en la región.
“Esta alianza le agrega un alto valor a nuestro portafolio. Mediante Promelsa estamos ampliando nuestra red de distribución para así llegar, con más rapidez y eficiencia, a clientes a los que antes no podíamos acceder. Además, esto nos permitirá duplicar nuestras ventas de motores en un lapso de dos años”, aseguró el ejecutivo.
Mosqueira manifestó que la alianza con Promelsa ayudará a acercar los servicios de ABB a los clientes, y a su vez, su principal distribuidor contará con un sólido apoyo técnico en mercados exigentes como la minería, petróleo, energía, gas y otras industrias.
Por su parte, Eloy Carrión, gerente general de Promelsa, destacó que la incorporación de los motores Baldor completa la oferta de valor de su representada para el sector minero. “Nuestra fuerza de ventas ha sido capacitada y ya hemos empezado a vender los productos”, reveló.
Asimismo, la ingeniera Vanesa Gottig, gerente comercial de Promelsa, resaltó que esta alianza es fundamental para convertirse en el distribuidor con una gama completa de motores eléctricos. “ABB representa hoy el 16% de las ventas de Promelsa y con esta incorporación crecerá al 24%”, agregó. Por su parte, Hugo Valdés, gerente de la división Low Voltage Products de ABB en Perú, expresó su satisfacción por la consolidación del portafolio de motores industriales con el valor agregado de Promelsa, el cual otorgará una oferta diferente al mercado. “Somos exitosos en productos. Ahora nos enfocamos hacia los sistemas e integración de proyectos”, puntualizó.
Hace dos años, el Grupo ABB adquirió la empresa Baldor, líder en el mercado mundial en motores con norma de fabricación americana Nema.


 

 
 
 
Av. Nicolás Arriola 899 Santa Catalina – La Victoria Central: 7125500  Ventas: 7125555  Fax: 4710641 www.promelsa.com.pe promotores@promelsa.com.pe