Donde iluminan las nuevas ideas, Ilumina Promelsa...

miércoles, 30 de marzo de 2011

TUBOS Y ACCESORIOS FORRADOS CON PVC

Posted by Unknown | miércoles, 30 de marzo de 2011 | Category: , , , , , , | 0 comentarios

Las instalaciones expuestas a corrosión sufren daños que repercuten en el funcionamiento y patrimonio de las empresas e industrias, este daño se ve aumentado en instalaciones con alto riesgo de explosión, la corrosión atmosférica se caracteriza por ser un fenómeno electroquímico que causa un desgaste generalmente uniforme, al que son muy susceptibles el hierro y sus aleaciones. Estos al encontrarse expuestos a la acción de la intemperie dan lugar a la ocurrencia del fenómeno de oxidación sobre su superficie formando principalmente óxido de hierro, el proceso de corrosión es inevitable


No obstante, la presencia de cloruros en ambiente marino, la dirección predominante e intensidad del viento y número de ciclos de mojado y secado, modifican la composición de los productos de corrosión formados de cinc en este ambiente, aumentando su solubilidad y por ende la velocidad de corrosión. En estas condiciones se pueden formar cloruros de cinc (tubería galvanizada), solubles que al ser disueltos por las lluvias, dejan al cinc expuesto a la atmósfera aumentando la pérdida por corrosión.

El PVC (Cloruro de Polivinilo), ofrece una alternativa de solución al problema de la corrosión gracias a sus excelentes propiedades químicas térmicas y mecánicas. El PVC es un material que presenta grandes ventajas las cuales se detallan a continuación:

  • Es químicamente inerte e inocuo.
  • Es ligero y versátil (aplicaciones rígidas y flexibles).
  • Es resistente a la intemperie (formulado con protectores UV).
  • Es impermeable aislante eléctrico y térmico.
  • Es auto extinguible y de larga vida.


 
Sin embargo si a pesar de las excelentes propiedades del PVC , si este no es aplicado correctamente puede conllevar a la corrosión de las instalaciones, es en este esfuerzo que Cooper Crouse Hinds a través de su línea Domex Bond Rojo, ofrece una excelente alternativa frente a los demás productos de la competencia. Ello implica un bajo costo de mantenimiento y menor tiempo de instalaciones. Posee recubrimiento exterior de PVC de 40 milésimas de pulgada es constante debido al proceso de inmersión al que se somete, el recubrimiento interior de uretano rojo de 2 milésimas de pulgada es fuerte y flexible, adicionalmente se aplica uretano claro sobre la cuerda lo cual asegura protección a la corrosión antes y después de la instalación. Esta triple protección previene las causas mas comunes de fallas en tuberías conduit como son las fugas en tuberías conduit debido a la corrosión y corrosión en las cuerdas.


Av. Nicolas Arriola 899 Santa Catalina – La Victoria
Central: 7125500  Ventas: 7125555  Fax: 4710641
www.promelsa.com.pe

promotores@promelsa.com.pe